Bloody mary



Leamos JuntosCanal 22







Bloody Mary

México, Literatura Mondadori. 2010.


De venta en Primero Sueño aquí

y como Ebook en 
Amazon
ITunes
Sanborn's
Sinopsis


Al inicio de la novela Esteban se topa con una vaca moribunda que yace sobre la carretera. Ve también su coche destrozado. Decide acercase al animal y en sus ojos encuentra la misma mirada que la noche anterior vio en los ojos de su padre. En ese momento, un hilacho de sangre zigzaguea entre la gravilla del pavimento y se aleja. Entonces se desdoblan las voces de la narración y escuchamos a sus tías, a su padre y al narrador contándonos la vida de Esteban. Esto hasta que él toma la palabra y el resto de las voces se apaga poco a poco.
Bloody mary es la historia de un hijo (Esteban) que reniega de su padre, (Sebastian), que es un personaje inescrupuloso, excéntrico, egoísta y orgulloso al que, mientras más lejos le queda la juventud, más va perdiendo el pundonor que lo caracterizaba. Esto lo lleva a sumergirse en la melancolía y la desazón. Mientras vemos esta caída, Esteban se va pareciendo más y más a su padre que tanto detesta.
Para explicar bien el conflicto entre padre e hijo, Bloody Mary cuenta la historia desde el nacimiento de Esteban, hasta la muerte de Sebastián. La narración no es lineal y al principio se cuenta desde muchas voces.

 Los dos temas fundamentales de la novela son los celos y las traiciones íntimas (entre amigos y familiares). 


Reseñas


Ari Volovich/Replicante


Daniel Emilio Pacheco/Hojeando Libros

José Perez-Espino/Salón de Letras

Marcela Vargas/Gatopardo

Notimex/publímetro


Entrevistas



Moisés Castillo/Animalpolítico.com


Sylvia Georgina Estrada/Zócalo Saltillo



Videos


Entrevista con Gastón García



Book Trailer