Un rencor vivo 
José Pérez-Espino 
Salón de Letras

El pasatiempo favorito de Sebastián es el de humillar vilmente a su hijo, a quien trata como un ignorante con el que puede trapear el suelo. Esteban, desde luego, odia a su padre y no le perdona el maltrato a su dignidad ni las traiciones a su madre.
Bloody mary, la primera novela de Luis Muñoz Oliveira es un tratado cruel sobre las relaciones destructivas entre padres e hijos. Abundan las situaciones tensas por el cólera contenido en los recuerdos, los diálogos fluidos y la histeria que pende de un hilo. Un hijo ultrajado psicológicamente por su padre egoísta y perverso. Ambos, acompañados de personajes cuyas obsesiones reflejan una sociedad citadina que vive en el vacío y en la que las mujeres son vistas como objetos.
Ebrios, devotos, anticlericales, celosos, lascivos y coléricos que exhiben sus rencores y miserias con cualquier pretexto. Muñoz Oliveira (Ciudad de México) es doctor en filosofía. Su novela puede considerarse como uno de los mejores lanzamientos recientes de Random House Mondadori.

Enlace en Salón de Letras